Cinco narcotraficantes fueron capturados por la policía cuando trasladaban 74 kilogramos de droga camuflados en una camioneta. Aparentemente, el cargamento ilícito provenía desde la provincia de Sandia y tenía como destino el país vecino de Bolivia.
INTERVENCIÓN
La intervención se ejecutó cerca de las 17:00 horas del último lunes, en el Centro Poblado San Miguel de Tiqui Tiqui del distrito de Vilquechico (Huancané), cuando un “colaborador” informó sobre los movimientos de una banda que se dedicaría al abastecimiento de droga.
Los agentes del grupo Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú, en trabajo conjunto con los efectivos de la DEPOTAD, DIVIAC y DIGIMIN de la Ciudad Calcetera, mediante un trabajo de inteligencia, decidieron ir tras los pasos de los “narcos”.
Fue en el Centro Poblado de Tiquitiqui donde la policía y el fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas lograron intervenir la camioneta marca Nissan de color negro con placa de rodaje C5L – 946, conducida por Julio Parra Quispe (31).
En el vehículo viajaban otras cuatro personas, que se mostraron nerviosas ante la presencia policial. Ellas fueron identificadas como Walter Iban Chipana Quispe (24), Brígida Quispe Parra (30), Juana Quispe Parra (45) y Rosa Quispe Parra (39), esta última la propietaria del carro.
Al proceder con el registro, se halló en la parte baja de la tolva y en una “canaleta” de la cabina del vehículo, 72 paquetes tipo ladrillo de color azul, los cuales tenían el sello de un “delfín”. Al ser sometidos a la prueba del reactivo de campo, dio positivo para alcaloide de cocaína.