Dos niños murieron ahogados en una poza ubicada en la salida a Arequipa, a la altura del grifo Huaynarroque, a las espaldas del cerro Monos de la ciudad de Juliaca (San Román), en la víspera. Aparentemente, la tragedia se desató mientras jugaban en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como J.T., de 5 años, y J.C.V., de 10 años, cuyos cadáveres fueron rescatados por la madre de uno de ellos y los pobladores de la zona, quienes a la vez alertaron a las autoridades del orden para las diligencias de rigor.
De acuerdo con algunos testigos, las progenitoras de ambos menores trabajaban fabricando ladrillos tradicionales en la zona y dejaron a sus hijos jugar a sus anchas, como de costumbre, sin imaginar que estos irían a un pequeño cuerpo de agua formado en las cercanías.
Poco después, al notar la ausencia prolongada de los niños, Hilda Ito H. (29) salió en su búsqueda, descubriendo la terrible escena. Desesperada, entró en el agua, arriesgando su vida, e intentó rescatar ambos cuerpos, cosa que solo logró con el apoyo de otros pobladores.
Los agentes de la PNP y el representante del Ministerio Público realizan las diligencias para determinar las causas de la muerte de los menores.
ALGO MÁS
De acuerdo con las primeras diligencias de las autoridades, al parecer uno de los menores cayó a la poza y el otro pereció al intentar rescatarlo.