Insatisfechos quedaron los consejeros Harberth Zúñiga y José Luis Hancco, después de reunirse ayer con la gerenta de administración, Rufina Mamani y representantes de seguridad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“No han sabido responder nuestras interrogantes. Si yo no sé a cuánto ascienden mis pérdidas, es evidente que no sabía lo que tenía ahí y si no sé eso, tampoco voy a saber cuánto necesito para reparar lo que perdí”, argumentó Harberth Zúñiga.
Como se recuerda, el pasado 28 de marzo se produjo un incendio en uno de los patios del GRA, causando que seis vehículos, dos motos y un camión, así como documentos de la anterior gestión quedarán inservibles y calcinados por el fuego.
Después del suceso, tres guardianes fueron retirados de sus puestos de trabajo.
“Nos hubiera gustado que los gerentes también pongan sus cargos a disposición”, agregó el consejero Hancco.
Por esta insatisfacción, buscarán conformar una comisión investigadora que entregue resultados en 30 días.
“Vamos a proponer que se realice una sesión extraordinaria, para la creación de esta comisión que deberán integrar 3 consejeros”, dijo.
La falta de un plan de seguridad también genera dudas. “No hay protocolo de seguridad que se haya activado, lo que hace saber que esto fue provocado y controlado”, finalizó Zúñiga.