Es el pedido que hacen los agricultores de Majes al gobierno de Merino
Por: Miguel Ocas Saravia
El presidente de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, Nelson Martínez Talavera, pidió al gobierno de Manuel Merino consolidar y ejecutar todas las promesas hechas por la gestión saliente, de lo contrario se agravará la crisis económica del sector agrario, obligándolos a reactivar marchas y protestas.
Enfatizó que, en el sur, la posición de los dirigentes agrarios es bien clara, por tanto, si bien se brindará el apoyo y beneficio de la duda al nuevo gobierno, no se aceptará que este se dedique a prometer y vender falsas promesas.
Los agricultores de Majes, no aguantarán más “mecidas” y darán un mes de tregua al nuevo ministro de Agricultura, para que reordene la casa, planifique metas reales y destrabe todos los proyectos y programas vigentes a favor del agro como la entrega de créditos a través del FaeAgro y proyectos de infraestructura como la puesta a punto del sistema de aducción de Majes I.
COMUNICACIÓN
Martínez Talavera también solicitó al nuevo Ejecutivo, ser mucho más plural y no centralizar la comunicación con los agricultores a través de Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios de Riego del Perú, para lo cual el Minagri debe entablar diálogo descentralizado y permanente con todos los gremios agrarios y juntas de Usuarios del país, a fin de conocer la real problemática.
El dirigente subrayó que los tres últimos ministros de agricultura han hecho muy poco porque se han perdido en prometer y proponer estrategias y normas fantasiosas que no se ajustan a la realidad del país.
Algo más
Solicitan que nuevo ministro de Agricultura posea amplios conocimientos del sector agrario y no colocado por favor político.