Fecha:

No tienen agua

Escribe: Renato Gambarini Angles

Arequipa. Hace más de 15 días que el Coliseo Arequipa no cuenta con el servicio de agua potable perjudicando el desarrollo del deporte arequipeño y también a las oficinas que se encuentran en los exteriores del mencionado escenario deportivo.

¿La razón? Se dañó la bomba de agua que provee el servicio a todo el coliseo y hasta el momento la Municipalidad Provincial de Arequipa (administrador del recinto) no puede arreglar el daño.

Diario Los Andes pudo conversar con el subgerente de la Gerencia de Desarrollo Social y Educación, Franz Rivera Mantilla, que explicó el por qué no puede solucionarse este problema. “Por emergencia de las lluvias en la región se estaba viendo otros temas, ahora que ha calmado, estamos viendo ese problema, los especialistas ya están viendo de dónde viene la causa y empezarán a trabajar”, mencionó.

Además indicó que no se pueden programar partidos en el Coliseo Arequipa por un tema de salubridad: “Desde que empezó este problema no se han programado los partidos de vóley de algunos campeonatos porque estaríamos atentando contra la salud de los deportistas”, sostuvo.

La presidenta de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa, Hellyt Rodríguez, señaló que los trabajos podrían tardar cerca de mes y medio, y no se podría desarrollar el campeonato de vóley mayores “Akira Kato”, buscando otros escenarios en otros distritos.

DATO.

La antigüedad de las tuberías del Coliseo Arequipa también es una causa del problema.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Seguridad en Arequipa limitada por falta de vehículos y agentes policiales

La región Arequipa enfrenta limitaciones en su capacidad de...

Arequipa: Cobran hasta S/1.50 pese a tarifa oficial de S/1.30 en el SIT

La Municipalidad Provincial de Arequipa oficializó desde hoy el...

Arequipa: Actividades de Semana Santa comienzan con Vía Crucis en la Plaza de Armas

La ciudad de Arequipa dará inicio a las celebraciones...

Lima: Asesinan a candidato Gilbert Infante en Chorrillos tras semanas de amenazas

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa El candidato a diputado Gilbert...