Nuestra derecha arequipeña

Fecha:

Escribe: Héctor Tintaya Feria

Esta semana estuvo en la ciudad Rafael López Aliaga para presentar el Hospital de La Solidaridad y hacer propaganda política por Renovación Popular. No dio mayores entrevistas a medios críticos y por ahí apareció algún grupo que le reclamaba su apoyo a este gobierno y alguna que otra posición homofóbica e intolerante que le acusan. Esta visita representa parte de su trabajo político que viene haciendo hace tiempo con miras a su postulación nacional. Venir al sur, independientemente de su campaña, es una apuesta desafiante a sabiendas que no va tener una recepción pasiva.

Lo hizo porque seguramente conoce que los rezagos del movimiento regional Arequipa Transformación, del PPC o de cierta derecha arequipeña nota que es el candidato que resume las aspiraciones de este sector en estos momentos. De hecho entre sus acompañantes, aparte de los congresistas Patricia Chirinos, Norma Yarrow o Esdras Medina se notó a Sergio Bolliger, alcalde de Yanahuara y Ricardo Ramírez Del Villar, ex candidato al Congreso y el Municipio Provincial que obtuvo una votación muy expectante que incluso superó en votos a los actuales congresistas y no salió sólo por ir en partidos que no superaron la valla electoral.

Renovación Popular sabe que el sur y Arequipa son importantes para sus aspiraciones nacionales. No necesariamente por la densidad electoral, sino porque tener aprobación en la región más contestataria del Perú, sin duda valida su proyecto político. Más aún si nota que en los Cursos Por la Vida y la Familia se han convertido en una plataforma ideal para ser capitalizada por la derecha arequipeña.

Luego de las decepciones de la izquierda en la región y de los propios “independientes” que han pasado por la provincial es lógico pensar que una derecha arequipeña vinculada a la fe, pero con lectura política y cuadros técnicos , podría resultar la fórmula que está le toca alternar en las próximas elecciones nacionales y regionales. Sin acompañar necesariamente el discurso sectario que a veces muestra el alcalde de Lima, pero mostrando su identidad ideológica que ancestralmente Arequipa ha mostrado a favor de una derecha inteligente, este sector puede tener la oportunidad que muchos creen lejano o imposible porque supuestamente representa a una aristocracia alejada del clamor popular.

Esta derecha arequipeña actual que ahora es nutrida con feligresía cristiana, pero también con legión de emprendedores, apunta a reemplazar a la vieja escuela de izquierda trasnochada que se ha quedado en el discurso, corrupción e ineficacia cuando les ha tocado ser gestión. [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

“ Objetivo es ganar una medalla en bolivarianos”

El arequipeño Rodrigo Cornejo Cuadros viene de coronarse campeón...

Demandan cambios al parlamento

Movilización por la paz en Bustamante busca que se...

Juicio se ve como un “castillo” de naipes

A medida que avanza el juicio a Pedro Castillo,...

Medicina legal “de cabeza”

En la interna de esta unidad ejecutora encargada de...