Martín Ticona Maquera, alcalde la Municipalidad de Puno, informó que tras la reunión sostenida en Lima, con el viceministro de Gobernanza Territorial, se interpondrá una demanda de amparo para conseguir la nulidad de la sentencia que delimita nuestro territorio con Moquegua.
“Se llevó el expediente Nº 007-2019, mediante el cual la Sala Civil de Moquegua declara fundado su amparo, donde se evidencia que la provincia de Puno ha sido afectada en su defensa”, ratificó.
Asimismo, indicó que nuestra provincia no fue notificada, a pesar que existía un informe que fue trabajado por más de siete años.
“Le hemos demostrado al viceministro que en el amparo hubo grandes deficiencias legales y técnicas”, acotó el burgomaestre.
Asimismo, indicó que exigirán la sanción correspondiente para los vocales que emitieron la sentencia.
“Se ha vulnerado el derecho a la defensa para la región de Puno, hemos iniciado una batalla legal, tenemos la plena confianza que sea anulada”, afirmó.
Cabe mencionar que la Sala Mixta de Moquegua dio a conocer una decisión a favor de Moquegua, la cual fue observada por el procurador regional de Puno.