Orlando Fernández Sejje, presidente de la Central de Barrios de Juliaca, cuestionó que la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas haya suspendido la asamblea programada para el último sábado 29 de junio.
Y lo que es más, dijo que detrás de ello habría algún interés del presidente de esa organización, Otoniel Choque Flores, pues tendría un nexo con la gestión liderada por el alcalde David Sucacahua Yucra, lo que se evidenciaría en acciones improvisadas y sospechosas.
Refirió que en el actual regidor oficialista, Eliot Alarcón Apaza, fue asesor de la organización antes de que fuera electo como autoridad, por lo que no le extrañaría que haya mediado en la suspensión de la referida reunión, dividiendo a la población.
Finalmente, mencionó que se le habría aludido en la suspensión; sin embargo, aseguró que estará participando en la reprogramación, por ser una asamblea de importancia, al cuestionarse a la Municipalidad Provincial de San Román y al Gobierno Regional de Puno por una serie de incumplimientos.
Por su parte, el representante de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local de San Román, Andrés Mamani Miranda, sostuvo que la reunión debió llevarse sí o sí, pues de por medio están los intereses de la ciudad.
Cabe indicar que la reunión se desarrollará ahora el sábado 06 de julio. De concretarse la protesta, se constituiría en el primer paro que las organizaciones de base realizan en contra de la gestión de David Sucacahua Yucra.