Dirigentes calceteros se encadenaron en la puerta del GRP
Los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, en la víspera, se encadenaron en la puerta de la sede del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo dialogar con el gobernador Agustín Luque Chayña sobre la problemática de San Román.
El presidente de la citada organización, Samuel Tumi, dijo que optaron por tal medida debido a que la autoridad regional no asiste a las reuniones programadas en la Ciudad Calcetera. “Esperamos que mañana (hoy) asista a la asamblea que se llevará en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina”, dijo.
Asimismo, reveló que tienen una plataforma de 29 pedidos al GRP, y que esperan una explicación sobre los recursos del hospital Materno Infantil de Juliaca que fueron transferidos a Zepita. En caso de que Luque no asista, acotó, emprenderían un paro preventivo de 48 horas.
Cabe indicar que en la protesta participaron también la Central de Barrios e integrantes de las rondas campesinas de San Román, pese a lo cual no tenían respuesta hasta el cierre de esta edición.
Finalmente, el dirigente Orlando Fernández recordó que el gerente Octavio Quispe Ramos prometió falsamente que Luque iría a la reunión efectuada en La Capilla de la UNAJ.
ALGO +
Se sabe que ayer el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, participó en la ceremonia por el 167 aniversario de Vilque (Puno).