Fecha:

Nuevo director busca optimizar atención en el área de emergencias

El nuevo director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, José Francisco Irigoyen Arbieto, refirió que buscará el cambio de categorización de dicho nosocomio, a fin de mejorar el servicio en el área de emergencias.

COLAPSO

Cabe recordar que el último 06 octubre, dicha área colapsó tras reportarse 07 accidentes de tránsito en las vías cercanas a la ciudad de Puno.

Por esta situación, los trabajadores de salud y parientes de las personas heridas, protagonizaron altercados, lo cual terminó en acusaciones de negligencia.

SOLUCIÓN

Ante esta situación, y para buscar una solución, Francisco Irigoyen dijo que una de las alternativas es el cambio de categorización del nosocomio ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según dijo, el área de emergencias es un servicio que se tiene que optimizar, porque es el primer lugar donde llega el paciente.

“Tenemos problemas que se arrastran de varios años; la categorización no está bien establecida, eso nos impide hacer cosas en todo aspecto, y eso vamos a trabajar”, señaló.

Asimismo, aclaró que el área de emergencias debe ser un servicio independiente, debido a que adolece de recursos humanos.

Cabe aclarar, finalmente, que ayer, en una ceremonia que coincidió con el 54 aniversario del hospital puneño, el nuevo director fue presentado y asumió oficialmente las labores de dirección.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Familia Gilinski dona US$48 millones para reconstruir hospitales y escuelas en Cali

La familia Gilinski anunció una donación de 150.000 millones...

Huaico bloquea carretera entre Ilo y Tacna y deja vehículo atrapado

Un huaico de gran magnitud afectó la carretera Costanera...

Callao realizará su primer Festival de Cine por los 190 años de la Provincia Litoral

El I Festival de Cine del Callao se realizará...

Huancayo: Adolescente de 14 años es hallada sin vida en la plaza de Pancán

Una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida...