Tras resolver el contrato con el consorcio encargado, el gobernador Rohel Sánchez anuncia que en una semana se tendrá el expediente de saldo y que en 10 días se contratará una nueva empresa para concluir la obra.

POR: Karen Ccama
El contrato original del puente Arequipa-La Joya fue rescindido y ello dio paso a un anuncio del Gobierno Regional, en el que mencionan que en 7 días estará listo el expediente de saldo de obra y en 10 días lanzarán la nueva contratación para finalizar los trabajos pendientes. Pese a la ruptura con el consorcio anterior, el gobernador asegura que no habrá retrasos.
Actualmente la obra registra un avance físico del 95 %, y el 5 % restante corresponde a tareas finales como el vaciado de la losa, acabados y señalización. Este tramo final resulta esencial para completar la estructura.
El puente de 371 metros inició su construcción en 2017 con un presupuesto de S/ 107.5 millones y un plazo estimado de 17 meses. Desde entonces ha acumulado nueve adendas por ampliaciones y ajustes; además, su costo creció en al menos 3 millones de soles.
El gobernador señaló que, aunque el contrato anterior se terminó, ese hecho no implicará una demora adicional significativa. De hecho, asegura que ya elaboran un nuevo expediente técnico de saldo y que en poco tiempo se adjudicará la culminación del puente.