Los trabajos de demolición en la piscina municipal, parte del proyecto de mejoramiento del complejo deportivo Milagros, habrían causado daños estructurales en al menos 10 viviendas del sector Los Milagros, en el distrito de Jacobo Hunter.Así lo denuncian los vecinos sobre el proyecto que comenzó el 15 de octubre de 2024 con una inversión de S/ 5 millones 576 mil, y que está programado para concluir el 13 de marzo de 2025.
Los residentes afirman que la maquinaria pesada utilizada afectó tanto los cimientos como las paredes de sus casas.
Juan Quispe, presidente del Frente de Defensa de Los Milagros, destacó que “la empresa contratista debe hacerse responsable al cien por ciento. Tres viviendas tienen daños graves, y el resto presentan rajaduras”.
Quispe también señaló que el supervisor de la obra fue contratado recién el viernes pasado, cuando los trabajos de demolición ya estaban avanzados.
Miembros del sindicato de Construcción Civil confirmaron la falta de supervisión y expresaron su preocupación. Los afectados piden la intervención del alcalde Christian Arce para resolver la situación y garantizar que la obra continúe bajo condiciones adecuadas.
Dato
Percy Huaracallo, dirigente de Construcción Civil, dijo: “Esto ocurre cuando se contratan terceros que trabajan rápido; esta es la consecuencia”.
Por: Los Andes