Obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa denuncian exclusión

Fecha:

Por: Los Andes

Los trabajadores del Sindicato de Obreros Municipales de la Municipalidad Provincial de Arequipa (SOMA) denunciaron presuntas irregularidades en la contratación de personal externo por parte de la actual gestión edil liderada por el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez.

Según declararon, el municipio habría alquilado recientemente camiones y cisternas para ser operados por trabajadores contratados de forma externa, desplazando así al personal municipal. Además exigen condiciones mínimas de salubridad. Aseguran que desde el año pasado no reciben Equipos de Protección Personal (EPP), como mascarillas o alcohol desinfectante, lo que expone su salud en el ejercicio diario de sus labores. “Nosotros manipulamos todo tipo de desperdicios y no nos atienden; mientras tanto, el nuevo personal sí está bien implementado”, reclamó Nolberto Flores, secretario del SOMA.

Los obreros no descartan iniciar un plantón o una paralización de sus actividades en los próximos días.

Dato.

Denuncian que desde el año pasado no reciben equipos de protección personal, lo cual constituye una grave afección a su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: vías bloqueadas a pesar de tregua

Por: Los AndesPor Semana Santa los manifestantes en contra...

Arequipa: alertan mal estado de almacén de Beneficencia

Por: Los Andes El almacén de alimentos del Centro de...

Idear exige la renuncia del rector de la UNSA

Por: Los AndesEl mismo partido que llevó a Hugo...

Fin a alimentos a escolares

Por: Los Andes El Gobierno de Perú anunció la suspensión...