Escribe: Jean Carlo Frisancho
Apesar de que en años anteriores se permitía que los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) presentaran informes de fiscalización sobre diferentes temas ajenos a la comisión a la que pertenecen, en la gestión del oficialista Osías Ortiz no se estaría permitiendo ello. Así se observó en el la reciente sesión del CRA del 25 de marzo.
En la reunión se discutió la conformación de una comisión investigadora sobre el expediente técnico de la vía Cabrerías-Cayma y al gerente de Infraestructura.
El consejero Aarón Maldonado cuestionó la propuesta, señalando que su comisión solo debe encargarse de temas de infraestructura y que Miguel Ángel Linares, quien presentó el pedido, debería enfocarse únicamente en educación.
El consejero Fernando Cornejo señaló que el año pasado sí se aprobaron comisiones, pero que en esta gestión no se permitiría la creación de estas.
Por su parte, Ortiz señaló que “hablar del año pasado es hablar de un año que ya culminó”. Para el consejero César Huamantuma, esto menoscaba la labor de fiscalización.