Oficializan ley para mejora y ampliación 

Fecha:

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 32050, recientemente aprobada por el Congreso de la República, que declara de interés nacional el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca (San Román).

La nueva norma establece que, en ese marco, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Puno (GRP) deberán coordinar y establecer las disposiciones específicas necesarias para la mejora y ampliación de los servicios del nosocomio sanromino. 

Cabe indicar que, según la declaratoria, el objetivo es que este centro de salud pueda acceder a la categoría de hospital de nivel III, incrementando así su capacidad y especialización, en beneficio de los pobladores del norte de la región altiplánica.

“Este esfuerzo busca proteger a la población del departamento de Puno, prevenir enfermedades y garantizar una atención integral y de calidad. La meta es proporcionar servicios especializados que sean efectivos y oportunos, contribuyendo a cerrar las brechas en las necesidades insatisfechas de la región”, se señala en la norma.

Debe mencionarse, asimismo, que la promulgación de esta ley representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura sanitaria de la Ciudad de los Vientos, lo que permitirá brindar una mejor atención a los ciudadanos y reforzar el sistema de salud en la provincia de San Román.

Asimismo, es preciso recordar que los trabajadores del hospital exigían desde hace tiempo la intervención de las autoridades competentes.

ALGO MÁS.

Con la elevación del hospital a la categoría de nivel III, se espera también la inclusión de nuevas especialidades médicas y una mayor capacidad para atender casos complejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Populares

Más vistos
Más vistos

Custer atropella a una estudiante

San Román. La estudiante del colegio Galeno, identificada como...

Despistes dejan 2 muertos en Sandia

Dos personas fallecieron en las carreteras del distrito de...

Presunto violador atrapado por PNP

Melgar. Ernesto José Núñez Flores (45) fue detenido el...

Dueños de antros atacan a serenos

Los dueños de varias cantinas que funcionan en el...