Arequipa. Se impidió el paso de vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Se exigió a los pasajeros bajar de las unidades de transporte público, se desinflaron neumáticos, se pintaron parabrisas con frases alusivas al paro y hasta hubo agresiones contra algunos conductores.
Estas son algunas de las situaciones que se registraron en la provincia de Arequipa, durante el segundo día del paro de los transportistas registrado el miércoles 17 de marzo, quienes exigen la reducción del precio de los combustibles.
A la protesta se sumaron los trabajadores de las unidades de servicio urbano de pasajeros. Con marchas rodantes y piquetes de manifestantes, se bloquearon las principales vías de acceso a los distritos como Alto Selva Alegre y Miraflores, durante la mañana de ayer.
Algunos manifestantes, se trasladaron al Cercado de la ciudad, bloquearon por varios minutos el acceso al puente Grau y las vías aledañas. Impidieron que las unidades de transporte transiten con normalidad.
En el Cono Norte, se registró la misma situación, la vía Arequipa – Yura fue restringida al tránsito de vehículos.
DETENIDOS
La IX Macrepol de Arequipa envió a 10 oficiales de la policía, 300 souboficiales y 30 unidades móviles pertenecientes a la USE, UNIDIR, SECPAPIE, SUAT, Halcones, Caballeria, Escuadron de Emergencias, para desbloquear el tramo entre el kilómetro 16 y 17 de la vía Arequipa-Puno.
Esta parte de la carretera fue cerrada con palos, piedras y llantas por unos 300 pobladores que estaban en el lugar.
Según la policía, 11 personas (hombres y mujeres) que estaban en la manifestación fueron detenidos en la noche por alteraciones del orden público y ocasionar disturbios. Y al promediar las 8 de la noche, fueros trasladados a Seguridad del Estado-PNP para las diligencias de ley correspondiente.