La ONPE instalará mesas de sufragio en 141 centros poblados de la región Puno, permitiendo que aproximadamente 69 585 ciudadanos voten en sus propias localidades durante las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2026.
Los centros poblados están distribuidos en seis ODPE: Puno concentra 37, Azángaro 30, Chucuito 26, Huancané 23, San Antonio de Putina 15 y San Román 10. Esta última instalará 27 mesas para atender a unos 6 423 electores de Melgar, Lampa y San Román.
En los centros poblados de Parina, Larimayo, Santa Cruz, Quishuara, Kunurana Alto Llapha, Añavile, Collana, Tincopalca, Canchi Grande y Suchis ya se publicaron las listas de electores. Además, la ONPE capacita a más de 200 miembros de mesa y orienta a los ciudadanos de cara a las elecciones del próximo 4 de octubre.
Redacción: Patricia Cari

