Fecha:

ONPE recibirá excusas de miembros de mesa hasta el 22 de mayo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los ciudadanos seleccionados como miembros de mesa para la Segunda Elección Presidencial 2026 podrán presentar solicitudes de excusa hasta el viernes 22 de mayo, en caso no puedan cumplir dicha función el próximo 7 de junio.

La medida fue establecida mediante la Resolución Jefatural n.° 000083-2026, publicada en el diario oficial El Peruano. Entre las causales para solicitar excusa figuran haber cumplido 65 años, embarazo, lactancia, impedimentos físicos o mentales, viaje al extranjero y otros casos contemplados por ley.

La solicitud puede realizarse de manera presencial en la respectiva ODPE, mediante la plataforma virtual de la ONPE o a través de la mesa de partes virtual, adjuntando los documentos que sustenten la causal. La ONPE recordó que quienes no ejerzan el cargo sin justificación aprobada serán sancionados con una multa de S/ 275.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Mundial 2026: Portugal empata 1-1 con República Democrática del Congo

Portugal debutó con un empate 1-1 frente a República...

Presunto feminicidio en Nuñoa deja a tres niñas en orfandad

Una mujer identificada con las iniciales C.H.P., de aproximadamente...