Distintas academias de Cusco, Arequipa, Tacna y Madre de Dios visitaron la región Puno con motivo del Titicaca Cup, evento cuyo objetivo principal es la promoción del deporte, mejorando el nivel competitivo de los niños.
AREQUIPA
Adrián Bravo, director técnico de la categoría sub 6 – 2013 de la Academia Cantolao de Arequipa, mostró el trabajo que realizan.
“Lo que buscamos es formar a los niños con valores, responsabilidad y sobre todo que se diviertan, porque yo no les exijo que ganen; ellos se divierten y luego vienen los resultados”, sostuvo.
Además, añadió que “aquí en Puno juegan más a lo físico, no sé si es por el tema de la altura. En los partidos hemos luchado, pero yo no vi a los niños muy cansados. Eso me sorprendió. Me iré con ganas de volver y traer a mis otras categorías”.
CUSCO
Otra academia que mostró un buen trabajo basado en la disciplina es Apu Pitisuray del Cusco, que trabaja bajo las órdenes del director técnico Christian Zegarra.
El profesor manifestó que este tipo de eventos sirven “para ver el nivel en el que se encuentran los niños. Este roce me hace tener conocimiento sobre nuestro trabajo y eso lo valoro”.
De sus filas salieron valores como Raúl Tito, del Cienciano; Paolo Méndez, del Binacional; Alexander Lecaros, del Real Garcilaso, entre muchos más que hoy juegan en el fútbol profesional.