Por: Los Andes
El Poder Judicial ha emitido una orden de captura contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, quien está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocó la medida de comparecencia con restricciones impuesta anteriormente y dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Peralta está acusada de interceder en la devolución de lingotes de oro al empresario minero Javier Miu Lei, tras un supuesto soborno de US$500,000 a Andrés Hurtado ‘Chibolín’, quien se encuentra detenido en Lurigancho.
La fiscal niega los cargos y asegura que no se entregará a la justicia. El Ministerio Público investiga a Elizabeth Peralta junto a Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, por su presunta participación en un soborno de US$1 millón, que, según la investigación, provendría de la familia Miu Lei.
La fiscal, experta en lavado de activos y pérdida de dominio, ha sido acusada de utilizar su influencia para favorecer al empresario minero en el proceso de devolución de los lingotes de oro.
Dato
Fiscal estuvo presente en muchos eventos sociales organizados por Andrés Hurtado al igual que otros magistrados aún libres.