Fecha:

Alcalde de Juliaca Oscar Cáceres se afilió al partido de exmontesinista Chiabra

Escribe: J. Carlos Flores Vargas

De acuerdo con el historial partidario gubernamental, el actual alcalde de Juliaca, Óscar Cáceres Rodríguez, figura como afiliado a la agrupación política Partido Unidad y Paz desde el 7 de noviembre de 2024.

“Servir a la Patria es un honor y un deber” es el lema del partido del ‘Oso’, y si suena a un grito militar es porque su líder es Roberto Chiabra, exmilitar, actual congresista, aspirante a la presidencia y con doble ingreso por parte del Estado.

LOS UNE “VLADI”

¿Qué tienen en común? El despegue en la carrera militar de ambos ocurrió cuando Vladimiro Montesinos controlaba el Ejército desde las sombras.

Chiabra fue designado director de Información Exterior del Servicio de Inteligencia Nacional en 1998 y posteriormente enfrentó varios problemas administrativos por presuntas irregularidades

Por su parte, Óscar Cáceres reconoció haber elaborado planes de seguridad para resguardar al controvertido asesor y colaborador de la CIA, Vladimiro Montesinos, aunque negó haber sido su jefe de seguridad o, peor aún, su “guardaespaldas”.

VLADIMIRO

Por su lado, Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, ha dado un paso para regresar a la política al afiliarse al partido “Por Amor al Perú”, partido siamés de Unidad y Paz, pero que aún no figura en el directorio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que está en proceso de inscripción oficial y corre contra el reloj.

DATO.

Durante las matanzas de Juliaca, Oscar Cáceres fue señalado de facilitar el traslado de municiones a los policías encargados de matar.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Detienen a policía por usar motocicleta oficial para transportar a su pareja en Arequipa

Agentes anticorrupción arrestaron al suboficial del Grupo Terna tras...

«No se ajusta a la realidad» Oposición critica omitir derogación de leyes «procrimen»

Diversos parlamentarios cuestionaron la ausencia de las normas controversiales...

Déficit hídrico golpea cultivos y reduce la dotación de agua en la cuenca Quilca-Chili

El Consejo de Recursos Hídricos confirma el recorte del...

Poder Judicial rechaza pedido de Víctor Zanabria y ordena llevar a juicio el caso de los “policías albañiles”

El juzgado desestimó la solicitud del exjefe policial para...