El drama de la falta de citas en el hospital Goyeneche es de nunca acabar. Varios pacientes llegaron hasta el área de reumatología para conseguir una consulta médica, sin embargo, no fueron atendidos. En esta área, donde hay un solo especialista, solamente entregaron 12 cupos, pese a la urgencia de más pacientes.
Hasta el lugar llegó una paciente de la tercera edad que espera la cita desde el 10 de marzo, quien expresó su indignación por la falta de citas. “No es justo, ahora tengo una impotencia de llorar porque se gasta pasaje, vengo, para que diga que no hay, ni siquiera nos dan una solución”, dijo entre lágrimas la paciente.
Ante esta situación los pacientes pidieron al director del hospital, Paúl Quinde Alarcón, que les brinde soluciones, como la ampliación de más citas, no obstante, no los atendió.
“El señor no merece ser director, nos ignora, me parece indignante, no me parece que siga como director y mucho menos como profesional en la salud, porque no tiene el trato humano que debería tener como profesional, necesitamos a un doctor que nos atienda y nos escuche, nosotros somos personas con dolencias, que se vaya, que deje su cargo a otra persona que lo haga mejor”, indicó una mujer al no ser atendida.
EXCUSAS
Ante la falta de soluciones, el director indicó que no se cuenta con personal especializado, puesto que la mayoría prefiere trabajar en entidades privadas.
“Desgraciadamente no hay reumatólogos, los reumatólogos que trabajan en clínicas privadas obtienen más ingresos que en un hospital, el presupuesto hay, pero no hay reumatólogos en el mercado”, señaló el director.