Padre de familia pide el retorno a la educación presencial en la región Puno

Fecha:

Puno. El representante de las Apafas ante el COPARE, Mario Gutiérrez, se mostró  en desacuerdo con la educación virtual, sostuvo que no es suficiente la formación impartida a los estudiantes de primaria y secundaria de la región de Puno.

Asimismo, señaló que el horario de clases no es suficiente,“el tiempo de las clases no es basta, porque solo es una hora al día de 8 a 9 de la mañana y regresan al otro día”, indicó.

Además, dijo que falta el reforzamiento de las clases y un acompañamiento a los estudiantes, refirió. En ese sentido, remarcó que los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de secundaria, son los más perjudicados con las clases virtuales ya que cuando se presenten a una institución de educación superior, estarían en desventaja.

Indicó que las clases presenciales ya deberían comenzar paulatinamente, recalcó que las clases se deberían dictar por lo menos una vez a la semana, “la educación no es atender a una pantalla o un celular, el estudiante necesita inter-relacionar con los demás”, manifestó.

Finalmente, señaló que es necesario que se reanuden las clases presenciales lo más pronto posible y de esta forma cortar la ventaja que llevan los estudiantes que se graduaron antes de la pandemia, puntualizó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: EsSalud debe S/ 2 millones al Hospital Municipal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adeuda 2 millones...

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de...

Puno: Denuncian maltrato a niño con neumonía en Sandia

Una madre de familia, identificada como S.P.C., denunció públicamente...

Quqawi se consolida como evento concurrido en Puno

En medio de una gran afluencia de público, se...