Fecha:

Padres de colegio Ejército protestan por suba de pensiones


Por: Clara Montoya (MTC)

La comunidad educativa del Colegio Ejército, ubicado en el distrito de Miraflores de #Arequipa, se encuentra en pie de lucha contra el aumento de pensiones.

Los padres de familia, liderados por las madres, se reunieron en el frontis de la institución educativa para expresar su descontento y exigir una explicación sobre el aumento arbitrario de las #pensiones, que pasan a ser de 150.00 soles para los #militares y 200.00 soles para los #civiles.

La comunidad educativa sostiene que el aumento de pensiones no se refleja en la mejora de la educación ni en el pago a los docentes. Además, al ser un colegio por convenio, los padres consideran que no deberían cobrar pensiones.

En esa línea, la Ugel Sur es la encargada de realizar el pago de sueldos a los trabajadores y profesores del colegio, por lo que, según los progenitores, las pensiones deberían servir para mejoras en materiales y de educación, pero no se hace una rendición de cuentas.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Cierre temporal en calle Peral por obras de mejoramiento vial

Redacción: Jessimiel Rosas Desde la noche del viernes 17 de...

Operativo en Juliaca permite desarticular banda criminal y rescatar a tres mujeres

Un operativo policial en la ciudad #Juliaca terminó con...