Las alumnas del colegio Arequipa no podrán concluir el año escolar de manera presencial. Así lo confirmó la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, quien explicó que, debido a problemas con la empresa contratista y a observaciones en la licencia presentada a la municipalidad, el proyecto no avanzó según lo previsto.
El anuncio se hizo luego de que los padres de las estudiantes exigieran el retorno a las clases presenciales.
Con el cierre del año escolar cerca y las evaluaciones programadas para la primera semana de diciembre, Jarita indicó que no es posible reanudar las clases presenciales este 2024. La malla curricular ya está casi finalizada, lo que ha impedido el retorno a las aulas. Para el próximo año, la gerenta garantizó que se implementará un plan de contingencia que incluirá clases presenciales desde marzo de 2025.
Las más de 900 alumnas serán reubicadas en las instituciones educativas Micaela Bastidas y Villa Ecológica.
Por otro lado, Lucero Vilca, presidenta de la Apafa, informó que algunos docentes del colegio no están asistiendo a las clases virtuales ya que están involucrados en las comisiones encargadas de la supervisión del traslado del mobiliario de la institución.
Vilca advirtió que, debido a esta situación, las clases virtuales podrían ser abandonadas temporalmente. “Las niñas de quinto grado prácticamente han perdido el curso debido a estas irregularidades” explicó.
Para esta situación, la UGEL Norte formó una comisión técnica para supervisar el inventario y traslado de los bienes del colegio. Este proceso, que contará con la participación de padres de familia, busca garantizar transparencia en el manejo de los recursos.
Dato
Padres temen que sus hijas no aprendan correctamente en virtualidad.
Escrito: Jeamilett Chirinos Bernal