Un oficio redactado por el director regional de Educación, Edson de Amat Apaza Apaza da cuenta que, con este mes, van seis sin que el gobierno regional pague por el uso del local del Colegio de Alto Rendimiento en Chucuito.
El pago se debe efectuar mediante un convenio que se firmaba entre el gobierno regional y la Prelatura de Juli, el problema es que no hay pago ni convenio.
TUVIERON 6 MESES En la víspera, el gobernador regional se mostró sorprendido por la carta notarial que pide el desalojo del local. Sin embargo, la carta notarial firmada por el obispo Ciro Quispe, informa que hubo reiterados pedidos para la renovación durante el año 2025.
Además, se indica que la última adenda fue firmada para el plazo que corre entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2024, tras lo cual pasaron meses sin que se solucione el problema.
YO NO FUI
El gerente regional Oscar Macedo trató de explicar el problema argumentando que la Prelatura de Juli tiene una copropiedad respecto al terreno y, en suma, hay una pugna entre ellos para definir al titular de la propiedad.
“En esas condiciones no podíamos suscribir la adenda”, dijo. “Están en esas reuniones internas entre copropietarios, pero hemos recibido esa carta del obispo Ciro”, agregó. Finalmente habló de un incremento en la tarifa del alquiler.