FBC Melgar tiene un camino complicado para llegar a los play off del torneo nacional
Por: Álvaro Figueroa Chacón
Con 8 fechas para el final del campeonato, a 8 puntos del primer lugar del Torneo Clausura, y a 12 unidades del segundo lugar en la tabla acumulada, el actual contexto deja a FBC Melgar muy lejos de la lucha por el título nacional.
El elenco Dominó tiene solo dos opciones para meterse a los play off del campeonato, pero dependerá de los demás resultados que se den en el camino.
La primera forma es ganar el Clausura, donde todavía le resta jugar 4 partidos de visita y 4 de local, dos de ellos ante rivales directos como Alianza Lima y Sporting Cristal.
Bajo este panorama FBC Melgar no tiene margen de error en sus próximos partidos en el estadio Monumental de la Unsa, donde intentará acabar con la irregularidad mostrada en casa durante el presente año.
La segunda opción es llegar hasta el segundo lugar en la tabla acumulada, algo más complicado pues estando a doce puntos del tal objetivo deberá sacar puntos como visitante.
Sea cual sea el camino el objetivo es claro, ganar todo lo que resta de aquí hasta el final del campeonato.
Así se define
Si el campeonato culminara hoy, Binacional pasaría directamente a la final, tras ganar el Apertura y estar entre los dos primeros de la tabla acumulada.
El otro finalista saldría de un enfrentamiento entre Universitario (Clausura) y Sporting Cristal, como el mejor equipo ubicado en el acumulado, y que no ganó ninguno de los dos torneos.
Salvo que los rimenses ganen el Clausura y mantengan su posición en el acumulado, habrá al menos una semifinal en el torneo.
Momentáneamente los dirigidos por Diego Osella se encuentran en el puesto 7 del acumulado, zona que les daría la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.