Por Roberto Rodríguez Pantoja
Arequipa. Antero Freed Villalobos Corrales es un destacado parajudoca mistiano de la selección peruana de la división B1 (81 kg) con discapacidad visual. El estar imposibilitado de ver no fue un obstáculo para que practique su deporte favorito hace nueve años.
Nunca se rinde en cada combate y defendió con honor la bicolor hasta que clasificó por primera vez a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a efectuarse del 24 de agosto al 5 de setiembre.
La Asociación Nacional Paralímpica del Perú confirmó su cupo que se decretó por ranking continental donde acumuló muchos puntos, según explicó su entrenador el también characato Daniel Vizcarra Huertas.
Freed que procede del club arequipeño Shinzo Murayama y fue medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Es el noveno integrante de la delegación paralímpica peruana que asistirá a Japón.
Asimismo, el abogado de 35 de años y egresado de la Universidad Católica San Pablo pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“Muy feliz y orgulloso por el trabajo que viene desempeñando Freed. Es posible que vayamos a entrenar a Miami, ya que eso nos resultó muy bien para los últimos eventos que hicimos”, indicó Vizcarra.