Fecha:

Parajudoca arequipeño Freed Villalobos clasificó a Juegos Paralímpicos de Tokio

Por Roberto Rodríguez Pantoja

Arequipa. Antero Freed Villalobos Corrales es un destacado parajudoca mistiano de la selección peruana de la división B1 (81 kg) con discapacidad visual. El estar imposibilitado de ver no fue un obstáculo para que practique su deporte favorito hace nueve años.

Nunca se rinde en cada combate y defendió con honor la bicolor hasta que clasificó por primera vez a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a efectuarse del 24 de agosto al 5 de setiembre.

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú confirmó su cupo que se decretó por ranking continental donde acumuló muchos puntos, según explicó su entrenador el también characato Daniel Vizcarra Huertas.

Freed que procede del club arequipeño Shinzo Murayama y fue medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Es el noveno integrante de la delegación paralímpica peruana que asistirá a Japón.

Asimismo, el abogado de 35 de años y egresado de la Universidad Católica San Pablo pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Muy feliz y orgulloso por el trabajo que viene desempeñando Freed. Es posible que vayamos a entrenar a Miami, ya que eso nos resultó muy bien para los últimos eventos que hicimos”, indicó Vizcarra.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Contraloría da 15 días al Gobierno Regional para subsanar observaciones de la Oficri Arequipa

El proyecto de la Oficina de Criminalística, valorizado en...

Poder Judicial archiva definitivamente proceso contra Pedro Pablo Kuczynski por financiamiento de campaña

La Sala Penal de Apelaciones aplicó los criterios del...