Agentes de serenazgo de la comuna puneña intervinieron a una pareja de estudiantes universitarios que reñían entre sí. La fémina, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, acusó al varón de estarla maltratando constantemente.
Tras una alerta hecha el último lunes, aproximadamente a las 19:25 horas, los serenos acudieron hasta el pasaje Cancharani del barrio Bellavista, donde encontraron a la pareja jóvenes en medio de un altercado, alterando el orden público y llamando la atención de los vecinos.
Los agentes evacuaron a los intervenidos hasta su domicilio, en la avenida Alto Alianza número 908. En la vivienda, la joven llamada Yudy, denunció ante los agentes que era víctima de constantes maltratos por parte de su pareja, llamada Darwin Quintachi.
Fue por esta razón que los serenos se comunicaron con el padre de la supuesta víctima, a través de un teléfono celular. En respuesta, el progenitor, que vive en el Centro Poblado de Mazocruz (El Collao-Ilave), indicó a los agentes que llevaran a su hija a su vivienda en Puno, ubicada en el avenida Laykakota.
Ante esta solicitud, los serenos trataron de llevar a la joven a la citada vivienda, pero esta se negó a ir, y además desistió a entablar una denuncia formal, fingiendo estar dormida. Al tomar conocimiento que la pareja de estudiantes convivían con el consentimiento de sus padres, los serenos se retiraron de la vivienda, de modo que ambos aclaren el incidente.