El secretario general del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, César Hugo Tito Rojas, manifestó que tanto comerciantes como transportistas y dirigentes de la sociedad civil se unirán para protestar ante la crisis política que vive el país.
Informó que los comerciantes de los cuatro centros de abastos de nuestra ciudad y los transportistas de la zona sur y norte aseguraron paralizar sus labores durante 24 horas.
Asimismo, las organizaciones populares de San Román se pronunciaron a favor de dicho paro nacional contra de los actos de corrupción que se presentan en el Congreso, Poder Judicial, gobiernos regionales y locales. En ese sentido, añadió, conformaron un comité de lucha colegiado con los representantes de las principales organizaciones sociales, como Cuatro Zonas, Central de Barrios, Sutep y otros.
Tito Rojas manifestó que entablará una reunión con los dirigentes de la zona norte de la región en la ciudad de Juliaca, a fin de coordinar las acciones del próximo miércoles.
Las provincias de El Collao -Ilave, Chucuito Juli, Huancané, Azángaro, San Román y Melgar también confirmaron su participación a este paro.