Parque de la Alameda se cae a pedazos a plena vista del municipio de Majes

Fecha:

Caylloma. A escasos metros de la Municipalidad Distrital de Majes (MDM) y en pleno corazón de El Pedregal, el conocido parque recreativo de la Alameda, literalmente se cae a pedazos, representando un riesgo para los niños que diariamente concurren a esta área verde, junto a sus familiares.

Lamentando la indolencia de la autoridad municipal, pobladores majeños dijeron que el olvido de esta céntrica área verde data del año pasado. Las rejas metálicas se han corroído por el óxido y muchas barras se han caído dejando expuestos puntiagudos trozos de metal que podrían provocar accidentes a los visitantes.

La corrosión ha sido tal que actualmente ya no existe puerta de ingreso; los juegos que posee el parque también se encuentran deteriorados, siendo necesario un urgente mantenimiento.

RESPUESTA

Solo ante la denuncia pública de la ciudadanía, personal de parques y jardines de la Municipalidad Distrital de Majes, realizaron un parchado temporal de las rejas, usando alambre, ramas y palos para evitar que las barras de metal terminen cayéndose. De igual manera, ahora se ha destacado una persona para que realice un riego permanente y cuidado del césped y los árboles que posee esta área recreativa.

Al respecto, el subgerente de Asuntos Comunales de Majes, Richard Flores Molina manifestó que realizó un informe advirtiendo que existen otros cuatro parques que requieren urgente mantenimiento de su infraestructura en El Pedregal Centro y Sur.

Por ahora se están tomando acciones para ejecutar la pronta reparación y mantenimiento de este parque.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Intercambios viales para fiestas de Arequipa 2026

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció...

Arequipa: Anuncian restauración del Castillo de Forga en Mollendo

Luego de más de 15 años de espera, el...

Arequipa: Vera pretende entregar local municipal al Ministerio Público

La gestión del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera...