Este lunes 26 de agosto, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado al Poder Judicial que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, sea llamada como testigo en el juicio oral contra la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 30 investigados en el caso conocido como “caso cócteles”.
Pérez argumentó que la declaración de Benavides, quien es también conocida como Liz Patricia Benavides Vargas, es crucial para demostrar actos de interferencia en el Ministerio Público.
Según el fiscal, existen pruebas de que la cúpula de la organización criminal, en este caso representada por la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, habría sostenido reuniones con Benavides con el objetivo de influir en las investigaciones contra el partido Fuerza Popular y favorecerlo en las denuncias constitucionales contra la exfiscal.
Aparentemente esta jugada es astuta puesto que el “agente Roberto” tiene todas las señas de ser Martha Moyano una de las principales fujimoritas y, por lo tanto, se estima que Patricia Benavides tiene razones para declarar en contra de Keiko Fujimori.