Patrulleros del Gobierno Regional Arequipa para agosto

Fecha:

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Olger Benavides, expresó que los 100 patrulleros que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) prometió para la Policía Nacional del Perú, serán entregados a fines de agosto o a más tardar a inicios de setiembre.

El general PNP manifestó que los patrulleros serán distribuidos para reposición de vehículos en las comisarías de la región. Una de ellas, es la comisaría de Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado. Hay que precisar que, los patrulleros, serán adquiridos mediante la modalidad de obras por impuestos, con un presupuesto de 19 millones 620 mil soles

ANTECEDENTES

Hay que recordar que, la pretendida compra de patrulleros por parte de la gestión del gobernador Rohel Sánchez arrastra serios antecedentes de corrupción. -En el 2023, se pretendió adquirir 25 patrulleros, sin embargo, en la compra se sospechaba de una presunta sobrevaloración por cada vehículo.

Se asignó para la referida adquisición 6 millones de soles y cada camioneta costaría a S/ 245 mil, pero su precio en el mercado era de S/ 88 mil. Aquella vez el Consorcio Virgen de Chapi, integrado por los grupos empresariales A&T SAC, AJV EIRL y Cárdenas SAC ganaron la buena pro para la compra, empero, se descubrió graves irregularidades en el proceso y este fue anulado.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Despilfarro a manos llenas en la municipalidad de San Román

Es un papelón. El periodo de gobierno del alcalde...

RENIEC Arequipa dejó a usuarios sin entrega de DNIs

Decenas de ciudadanos denunciaron que la oficina principal del...

SEDA Juliaca sale a “lavarse las manos”

Mediante un comunicado, SEDA Juliaca, responsabilizó al consorcio Tupac...