Peblt le sigue regalando dinero a contratistas

Fecha:

Acumula miles de soles en ampliaciones, arbitrajes y demás

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT)se ha convertido en una caja de dinero fácil para contratistas, pues constantemente se ha visto que pierde dinero a favor de ellos, por mal control y mal manejo de las obras que se ejecutan a favor de terceros. 

El último beneficiado fue el ingeniero Germán Santiago Quispe Mamani, quien ganó un adicional en el proyecto de sistema de riego en Urinsaya, del distrito de Crucero (Carabaya), ejecutado hasta el año 2020.

En la ejecución de la obra envió una consulta al PEBTL, y tras terminar el plazo, esta institución tuvo que pagarle un adicional de S/ 116 mil 773, por el concepto de ampliación de plazo. 

Los funcionarios señalados como responsables de esta pérdida son Joel Edison Apaza Tito, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego, y Abraham Herrera Ugarte, quien era el director de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego. 

En ediciones anteriores, Los Andes advirtió de otro caso similar, relacionado a la elaboración del expediente técnico de la obra de ampliación de agua para el sistema de riego de Viluyo, en Laraqueri (Puno). 

Esta resultó siendo un negocio redondo para la empresa consultora Proyecto Verde Asesores y Consultores, gracias a los funcionarios del Proyecto PEBLT, entidad que tuvo que hacer un desembolso de S/ 183 mil 916.

En los archivos de la Contraloría se encuentran más de dos decenas de expedientes de casos similares con pérdidas inmensas de recursos públicos. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Alcalde Óscar Cáceres rinde cuentas a la población de San Román en la II Audiencia Pública

INSTITUCIONAL: Durante la II Audiencia Pública, desarrollada en el...

‘Porongo’ es capturado tras ser buscado por 12 años

Por: Miluz Tito Carcausto Tras una ardua labor de inteligencia,...

Arrastran a mujeres desde carro en movimiento para robar

Por: Miluz Tito Carcausto En un acto de vi*l3ncia y...