Fecha:

Pelean por pirotécnicos

Puno. Una gresca entre comerciantes ambulantes y policías se registró durante el último operativo inopinado de incautación de productos pirotécnicos, la noche del lunes. Dicha acción estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) Puno, Ministerio Público y Policía Nacional.

Esa noche, al promediar las 18:30 horas, dos grupos conformados por cerca de 20 agentes comenzaron con la incautación recorriendo el jirón Los Incas hasta dar una vuelta por el Colegio Glorioso San Carlos de la Ciudad Lacustre.

Seguidamente, intervinieron los puestos de los alrededores del estadio Enrique Torres Belón, y continuaron por la avenida Simón Bolívar hasta llegar al mercado Unión y Dignidad.

Cabe precisar que, antes de llegar a dicho centro de abastos, un grupo de efectivos se enfrentó con varios comerciantes ambulantes que se negaban a que sus productos pirotécnicos sean decomisados, pese a que eran expendidos de manera ilegal.

Cabe recordar, que el 27 de diciembre del año 2018, la citada dependencia destruyó aproximadamente 170 kilos de productos pirotécnicos. Asimismo, se conoció que durante todo ese año, junto a Aduanas, se incautaron cuatro toneladas de estos productos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fuertes vientos afectan viviendas en Moho

Una vivienda de dos pisos, construida con adobe y...

Alcaldesa de Arequipa ratifica que mantendrá la tarifa de S/1.00 frente a reclamos de transportistas

Ruccy Oscco aseguró que la comuna provincial no retrocederá...

Aeropuerto de Arequipa reanuda vuelos de forma progresiva tras cierre por mal tiempo

Las operaciones en el terminal Alfredo Rodríguez Ballón se...

Recuperan restos óseos de víctima del periodo de violencia en Azángaro

La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos...