Liz Gamarra Pinto
Peligro. José Quispe Condori de 83 quedó con el rostro desfigurado y un brazo fracturado, luego de que un perro bulldog lo atacara en la calle Recabarren, al costado del estadio Melgar en el Cercado.
Algunos testigos indicaron que el can salió del inmueble 209, y se abalanzó contra el jubilado, quien quiso defenderse pero terminó con heridas en el labio inferior y el brazo derecho.
Los paramédicos y personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) atendieron al octogenario y lo evacuaron al hospital Goyeneche.
Los hijos de la víctima se presentaron en el nosocomio, el médico de turno les indicó que José Quispe requiere de una operación en el brazo, el can le rompió los huesos a mordidas. Por su edad avanzada sus huesos son débiles.
El galeno, indicó que las máquinas de la sala de operaciones del nosocomio no están funcionando, por lo que debe ser intervenido en una clínica particular o en EsSalud, mientras tanto estará hospitalizado y recibirá las vacunas antirrábicas.
Algunos testigos del hecho indicaron, que el octogenario pasó frente a la casa donde vive el perro y al avanzar unos metros, el dueño habría abierto la reja y el can fue detrás del anciano para atacarlo.
Los hijos del agraviado señalaron que aún no preguntaron a su padre si en algún momento molestó al perro, pero que ello no es justificación para que lo dejen salir a la calle y ataque.
Por ello pidieron que Sebastián del Carpio Iturriaga, propietario del bulldog se haga cargo de los gastos de su padre.