Empresa Huawei le pagó viajes según procuraduría
El congresista por Puno, aunque no parece, Jorge Flores Ancachi, está completamente embarrado en la investigación por patrocinio ilegal y cohecho pasivo impropio, abierta a raíz de la Procuraduría, pues se han descubierto más detalles de su relación con la multinacional Huawei.
La Procuraduría afirma que, entre el 11 y 18 de diciembre del 2022, mientras el Perú se incendiaba por las protestas contra el golpe parlamentario a Pedro Castillo, el congresista viajó a Panamá con todo pagado para asistir a una “convención” patrocinada por dicha empresa.
De vuelta en el Perú, entre mayo y junio de este año, la Procuraduría dejó constancia de que el congresista presentó tres proyectos de ley para promover los autos eléctricos, rama de negocio a donde apunta la empresa china.
Y como no hay primera sin segunda, el congresista volvió a alistar maletas y asistir a una feria tecnológica en Shangai (China). Cabe recordar que, antes del viaje, el congresista fue detenido y enviado a Puno, pero solo se trató de un contratiempo.
La Procuraduría considera que estos viajes son una suerte de “donativos”, otorgados por la empresa Huawei y DLP Group, dos empresas asociadas a la influyente “Sociedad Peruana de Energías Renovables” que tiene poco de peruana.
Además, en los registros del Congreso, se ha dejado constancia de reuniones con sus benefactores tras el viaje a Panamá.
Algo más
Todo indica que Flores Ancachi, junto a otros congresistas, son operadores a tiempo parcial para hacer del mercado peruano uno fértil para los autos eléctricos.