Fecha:

Minera pide permiso para explotar La Tapada en Arequipa

Agencias

El proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú ha solicitado la autorización de explotación del tajo La Tapada en la provincia de Islay en Arequipa.

Así lo informó Martha Vásquez, directora de la Gestión Minera del Ministerio de Energía y Minas, durante su exposición en el Jueves Minero, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“Southern ya presentó al Ministerio de Energía y Minas su solicitud para la autorización de explotación del tajo La Tapada, son dos Tajos ahí: Tía María y La Tapada. Y ya ha iniciado en el ministerio a fines de noviembre con este procedimiento”, señaló.

Cabe señalar que el tajo La Tapada forma parte del complejo minero Tía María y está situado a aproximadamente 3 kilómetros del Valle de Tambo, en la región Arequipa.

Este yacimiento minero se destaca por su considerable volumen de material de cobre oxidado, con un total de 425 millones de toneladas métricas.

La Tapada se encuentra cerca de varios centros poblados, como el distrito de El Fiscal, a solo 3.7 kilómetros de distancia, y el centro poblado de Cocachacra, a 7 kilómetros del proyecto.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Nicolás Maduro y su esposa se declaran inocentes de nuevos cargos por tortura

El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa,...

Perú obtiene seis premios en los World Travel Awards 2026

 Perú obtuvo seis galardones en los World Travel Awards...

Detectan farmacias sin autorización y medicamentos vencidos en Puno

Establecimientos farmacéuticos sin autorización sanitaria de funcionamiento ni director...

Detectan 72 grifos con irregularidades en la publicación de precios en Puno

Un total de 72 grifos incumplieron con la publicación...