Fecha:

Manuel Vera pide volver a ser alcalde distrital de Socabaya

Tras la aceptación de la casación presentada por el alcalde suspendido del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes por lavado de activos (cuya condena era de ocho años) por parte de la Corte Suprema de Justicia, solicitó la anulación del acuerdo de concejo 062-2023-MDCC, que lo suspendía de su cargo ante el concejo municipal de dicha jurisdicción.

“Solicito déjese sin efecto el precitado acuerdo de concejo municipal, a efecto de resumir el cargo y las funciones de alcalde de la municipalidad distrital de Cerro Colorado”, se lee en el documento.

Asimismo, Vera Paredes, indica en la solicitud llamar a sesión de concejo municipal extraordinaria para tratar esta petición.

Tras ello, espera que los concejales remitan la copia certificada del acuerdo de concejo al Jurado Nacional de Elecciones.

De esta manera se dejará sin efecto el título como alcaldesa a Gina García. En ese sentido, Vera Paredes recuperaría su puesto como autoridad edil del distrito de Cerro Colorado.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cae banda “Los Finos” con celulares robados y equipos para alterar IMEI

Redacción: Jessimiel Rosas Dos presuntos integrantes de la banda criminal...

Cercado de Arequipa genera 80 toneladas de basura al día

Redacción: Jessimiel Rosas El Cercado de Arequipa produce 80 toneladas...

Hospital Honorio Delgado retoma citas virtuales desde el 4 de mayo

Redacción: Jessimiel Rosas El Hospital Honorio Delgado Espinoza retomará desde...

Drenaje mal ejecutado genera riesgo en zona de José Abelardo Quiñones y afecta a propietarios

El colapso parcial del sistema de drenaje pluvial en...