Piden cadena perpetua para el asesino de Eva

Fecha:

Tras el asesinato de Eva María Carcahusto Huancapaza (24), sus familiares y amigos pidieron justicia y cadena perpetua para el asesino confeso, Darwin Mescco Mamani (25), a cuya vivienda acudieron, rompiendo las ventanas con piedras y pintando la palabra “asesino” en los muros. 

Los deudos de la joven asesinada con un martillo, con lágrimas en los ojos y portando carteles en mano, se dirigieron hasta el inmueble del asesino, donde insultaron a su familia, acusándola de no haber hecho nada pese a saber de la violencia con que vivía la pareja.

La señora Felícitas Carcausto Puma, quien sería la tía de la víctima, reveló que esta era huérfana y que la crió como a su propia hija; asimismo, dijo que fue injusta la forma en que murió, ya que tenía muchos planes para su vida.

De igual modo, no descartó que la joven estuviera embarazada. Por otro lado, otros familiares indicaron que la joven pareja vivía sola desde hace seis meses aproximadamente, a pesar de que Mescco Mamani nunca quiso formalizar la relación.

Según el tío de Eva María, un día antes del fatídico hecho, Darwin lo llamó preguntando si estarían de viaje, cosa que efectivamente fue así, por lo que presumió que todo estaba planeado.  

Finalmente, pidieron a la ministra de la Mujer que intervenga en el caso. Acto seguido, al promediar las 13:21 horas, el cortejo fúnebre llegó a la vivienda donde los jóvenes vivían, ubicada en el jirón Luis Banchero Rossi y el pasaje Santa Marta, a donde también lanzaron piedras, causando daños materiales.

familiares cargan féretro de Mary pidiendo justicia.
Vivienda del asesino confeso.

FISCALÍA

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca solicitó 09 meses de prisión preventiva para Josein Darwin Mescco Mamani, a quien se le investiga por el delito de feminicidio en agravio de Eva María Carcahusto Huancapaza.

Como se sabe, el pasado 04 de enero, en horas de la madrugada, el inescrupuloso sujeto asesinó a su pareja, Eva María Carcausto, en el interior de un cuarto ubicado en el jirón Luis Banchero Rossi, ubicado en la urbanización Juan del Bueno, en la ciudad de Juliaca.

La fiscal provincial a cargo del caso, Virginia Macedo Huacasi, presentó todos elementos de convicción al Juzgado de Turno de Investigación Preparatoria de San Román-Juliaca.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puente Chilina de Arequipa convertida en la “puerta de la muerte”

Por: Jeamilett Chirinos Bernal El puente Chilina, símbolo de...

Bolivia militarizará frontera con Perú para detener el contrabando

El presidente de Bolivia, Luis Arce, indicó este lunes...

Juliaca, el centro de la difusión del libro y la lectura

Una vez más y como hace casi una década,...

Puno: embarcos y desembarcos electorales de última hora

Hasta el cierre de la edición, aproximadamente a las...