Fecha:

Piden intervención por corrupción en concurso CAS en Redess Huancané

Huancané. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón Rodríguez, pidió la intervención de la Contraloría General de la República, la Fiscalía y otras entidades, por presuntos actos irregulares en el concurso CAS convocado por la Red de Salud Huancané.

Obregón precisó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) ya tiene conocimiento del caso, pero a pesar de ello se adjudicaron 137 plazas en el centro de  Centro de Salud Estratégico de Putina, que depende de dicha unidad ejecutora.

El dirigente indicó que existen claros indicios de corrupción, por lo que se debe dejar sin efecto dicho concurso. En él se ha identificado direccionamiento y favorecimiento hacia determinadas personas que no cumplirían con el perfil para determinado cargo.

Explicó, por ejemplo, que un docente habría sido adjudicado en la plaza de un ingeniero electrónico. Asimismo, genera suspicacias que se les haya colocado 55 puntos en la entrevista personal, cuando el puntaje máximo es de 60.

Cabe recordar que recientemente se le asignó 6 millones de soles a este establecimiento de salud; sin embargo, se pretendería favorecer a allegados de las autoridades del sector, algo que se advirtió antes de la adjudicación efectuada la semana pasada.

Asimismo, vale mencionar que por las redes sociales circularon imágenes en las que consejeros y otros personajes se reunían en un local para presuntamente negociar estas plazas, pero lamentablemente se hizo caso omiso a estas denuncias.  

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Detienen a hombre por comercializar especies de fauna silvestres protegidas

Un hombre de 57 años fue detenido durante un...

Colombia vence a RD Congo y clasifica la siguiente ronda del Mundial 2026

La selección de Colombia aseguró su clasificación a la...

Huancayo: Denuncian a efectivo policial por presunta agresión física contra una adulta mayor

La familia Miguel Sánchez denunció públicamente a un efectivo...

Arequipa: Fuerte choque entre auto y motocarga deja dos heridos en Cerro Colorado

Dos personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito...