Familiares del pequeño Ángel, un niño de solo 9 años de edad que murió atropellado por un conductor en estado de ebriedad, piden justicia.
Los hechos ocurrieron el último miércoles 30 de octubre a las 19 horas en el asentamiento humano San Jerónimo del distrito de Mariano Melgar.
El menor de edad estaba manejando su bicicleta cuando fue impactado por el vehículo de placa BMV-112 conducido por Reynaldo Puma Atanacio, de 31 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Al percatarse del incidente, los vecinos auxiliaron al menor y lo trasladaron al hospital Honorio Delgado, donde llegó sin signos vitales.
Entre tanto, Reynaldo Puma intentó huir, pero los testigos lo retuvieron hasta la llegada de agentes policiales de la comisaría de Jerusalén.
Puma fue llevado a la dependencia policial, donde se encuentra detenido hasta ponerlo a disposición del Ministerio Público.
En las diligencias realizadas, el investigado arrojó 1.68 de alcohol en la sangre en la prueba de dosaje etílico, cuando el límite permitido es 0.50.
El capitán PNP Artemio Centty, jefe de la comisaría de Jerusalén, reveló que Reinaldo Puma no cuenta con licencia de conducir. No obstante, Puma tiene antecedentes policiales por conducir en estado etílico.
“Es una sumatoria de delitos, el más grave es contra la vida, cuerpo y salud, homicidio culposo, conducir en estado de ebriedad”, señaló.
El caso fue derivado a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), que se encargará de investigar las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
Dato
Se reveló que el conductor sobrepasó los límites de alcohol permitidos en sangre al realizarse el dosaje etílico.
Por: Jeamilett Chirinos Bernal