Piden justicia para su hijo

Fecha:

Con pancartas en mano y lágrimas en los ojos, los familiares de Fredy Quispe Peralta (29), cuyo cadáver fue hallado en un basural, exigen justicia a las autoridades competentes. El joven universitario, como se sabe, desapareció el 30 de noviembre, siendo encontrado muerto el pasado miércoles.

Teodoro Quispe Añamuro (60), padre del occiso, dijo que su hijo era muy estudioso y que actualmente se encontraba realizando su tesis. Para él, el principal sospechoso del cruento crimen sería el señor Oscar Ccano.

Los familiares indicaron que el viernes 29 de diciembre, por la noche, Fredy Quispe salió de su vivienda para recoger a su enamorada, luego de lo cual volvió muy triste, ya que había discutido con ella.

Posteriormente, el sábado 30 de diciembre, Fredy y sus padres se dirigieron a un evento familiar, en donde el universitario recibió una llamada de su amigo Oscar Ccano, el cual le indicó que habría llegado un supervisor de la ciudad de Puno.

El joven, de inmediato, se retiró del evento para encontrarse con su amigo; sin embargo, nunca más volvió. Durante las pericias para encontrarlo, descubrieron un video de seguridad en donde aparece.

En las imágenes, se observa que Fredy caminaba, al promediar las 04:00 horas del 01 de diciembre, por los jirones Moquegua y 8 de Noviembre.

“Nos indicaron que mi hijo fue torturado, y murió hace varios días, porque su cara estaba destrozada, irreconocible; al parecer le echaron ácido en el rostro, además que le rompieron parte de sus dientes”, indicó Teodoro Quispe.

Cabe mencionar que Alejandra Peralta Quispe (59), madre de Fredy, sospecha que el amigo de este, Oscar Ccano, y Liz Pari, están implicados en el terrible suceso, ya que fueron los últimos que llamaron a su hijo, el cual no tenía ningún problema con nadie.

“Mi hijo es tranquilo; yo viajo seguido, mi hijo es normal, siempre me ayuda… yo me vendo agua, todos saben, ni plata tengo, por eso pido justicia, porque me lo han torturado, y se nota que fue venganza, ya que si sería un asaltante, solo le hubieran quitado su celular y me lo dejaban en la calle, pero esto es claro que es una venganza”, indicó la progenitora.

El miércoles 4 de diciembre fue hallado sin vida. Para sus familiares los culpables son sus amigos y enamorada.

El tío de Fredy, por su parte, manifestó que recibió una llamada indicando que el cuerpo de un joven se encontraba en la carretera de Palca. “Nos han ‘desviado’, ya que su amigo no nos ayudó en la búsqueda”, acotó.

DATO:

El cadáver de Fredy Quispe Peralta fue hallado en medio de un basural, a un costado de la carretera de la Comunidad Esquén Anexo Chaupy Ccacca, jurisdicción del distrito de Juliaca.

Algo más.

Los familiares del occiso indicaron que, al momento de realizar la denuncia policial, los efectivos de la PNP no enviaron el número correcto de los familiares.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puente Chilina de Arequipa convertida en la “puerta de la muerte”

Por: Jeamilett Chirinos Bernal El puente Chilina, símbolo de...

Bolivia militarizará frontera con Perú para detener el contrabando

El presidente de Bolivia, Luis Arce, indicó este lunes...

Juliaca, el centro de la difusión del libro y la lectura

Una vez más y como hace casi una década,...

Puno: embarcos y desembarcos electorales de última hora

Hasta el cierre de la edición, aproximadamente a las...