Escribe: Martha Figueroa
Los padres de familia del colegio Arequipa exigieron la renuncia del director de la UGEL Norte, Roberto Marín Samayani, por sus imposiciones y malos tratos al exponer en el horario de salida a las estudiantes del nivel primario y secundario.
Las madres de familia, indignadas y cansadas de recurrir hasta la sede de la UGEL Norte, sin hallar alguna respuesta, esta vez llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa, en la avenida Kennedy Paucarpata, para buscar una reunión con el gobernador Rohel Sánchez Sánchez.
Según las progenitoras, las menores están expuestas a la inseguridad debido a que se ordenó que a las 19:35 sea la hora de salida de las escolares. Dijeron que el año pasado las adolescentes sufrían acoso en el transporte público en la ciudad. Con este horario la situación sería más grave.
Además, tildaron de irresponsable al Gobierno Regional de Arequipa tras haberlas retirado con engaños del local del colegio Arequipa, mencionando que debería ser demolido y si no, recibirían penalidades y no fue así. Afirmaron que está en manos del gobernador Rohel Sánchez hallar soluciones inmediatas a esta demanda.
Dato.
Los padres de familia responsabilizaron al director de la Ugel Norte si les pasara algo grave a las estudiantes.