Las 15 mil familias de los 12 pueblos ubicados a lo largo de la autopista Arequipa–La Joya, en el distrito de Cerro Colorado, tienen más de cuatro años esperando que se concrete el proyecto de instalación de piletas públicas.
“El precio de las tancadas sube, a la fecha pagamos S/ 150 por un camión cisterna hasta mi asociación que es Las Lomas, pero los vecinos de las zonas alejadas llegan a pagar más de S/ 180. En nuestro caso sirve para 12 familias y solo dura 3 a 4 días, cada familia paga un promedio de S/ 30 semanales. El precio ha subido mucho porque solíamos pagar S/ 110”, mencionó la coordinadora de las ollas comunes de esta zona, Diana Mozombite.
Comentó que la situación se torna más preocupante en las ollas comunes, pues ellas usan mayor cantidad del líquido elemento porque cocinan un aproximado de 700 raciones de almuerzo todos los días de manera global.
“El trámite del proyecto de las piletas está en Sedapar, es mucha burocracia, siempre argumentan que de cada asociación hay observaciones y como es un proyecto integral tienen que estar totalmente aptos todos los pueblos”, detalló.