Luego de la goleada propinada al club Hospital Santa Rosa (12-0), Credicoop San Román retornó a los entrenamientos con miras al trascendental partido que definirá su ubicación en la tabla general de posiciones, ante el Futuro Majes de Arequipa.
Pese a tan abultado resultado, los financieros no se confían y se preparan a doble turno en el estadio Municipal de Caracoto, bajo la atenta mirada de Luis “Puchito” Flores, quien manifestó que el equipo llega de muy buena forma para este vital encuentro.
Por otro lado, José Luis Cáceres, gerente deportivo del cuadro financiero, indicó que los muchachos están con los ánimos al cien por ciento y están mentalizados para el partido que se jugará el día domingo frente a los arequipeños.
Asimismo, desde la presidencia del club, encabezada por José Martín Castillo Villalta, se enfatizó que este es un equipo que está para grandes cosas, porque se tiene un plantel que es muy solidario.
Entre los jugadores, en efecto, se respira un aire de optimismo, convicción y tranquilidad, y se tiene como único objetivo traer alegrías a la región Puno, con un sólido proyecto emprendido por la directiva.
“Hemos entrenado a doble horario y con la confianza suficiente para ir allá (Arequipa) a hacer un buen partido”, puntualizó Royer Vásquez, volante central auriverde, luego de los entrenamientos realizados ayer por la tarde, en una intensa lluvia en Caracoto.
Además, la idea final es no alejarse de los primeros lugares de la tabla y el objetivo está claro: ganar en Arequipa. “De nada nos sirve haber ganado tanto si no vamos a llegar en los primeros lugares”, puntualizó.
EL RIVAL
Se hablaba de problemas internos en el plantel arequipeño; sin embargo, los jugadores del club entrenaron con normalidad, bajo las órdenes del profesor Walter Zeballos y el preparador físico Javier Condori.
Por su parte, Mario Mamani, presidente del club Futuro Majes, manifestó que el tema del pago a los jugadores está al día y que el domingo sellarán su clasificación.
El cuadro financiero viajará rumbo a la ciudad de Arequipa el sábado por la mañana. El partido se jugará el domingo, en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal, a partir de las 15:30 horas.
Credicoop San Román se ubica en la segunda casilla, con 13 puntos, solo detrás de su homónimo, el Credicoop San Cristóbal de Moquegua, que suma puntaje perfecto en lo que va del torneo.