Escribe: Renato Gambarini Angles
Arequipa. Sport System Perú que es partner de Cónica Suiza (empresa que fabrica pistas atléticas a nivel mundial) denunció una situación que consideran inaceptable y que afecta directamente la transparencia y la honestidad en la gestión pública en la instalación de la pista atlética en el estadio agustino.
¿Por qué se da esta figura? El Consorcio UNSA Pista Atlética que está conformada por las empresas constructoras GEMERA S.A.C y Praxicar S.RL. son las encargadas de ejecutar el proyecto de implementación de la pista atlética con un monto de 5 millones de soles.
Estas empresas le solicitaron a Sport System Perú (que trabaja con Cónica Suiza) que les consiga el mejor material para la pista atlética y es el sistema CONIPUR MX que se ajusta a las necesidades del clima de Arequipa.
Bajo ese contexto se aprobó y se aumentó el presupuesto a 8 millones de soles para implementar ese sistema Cónica Conipur MX.
Ahora, Sport System señala que el Consorcio UNSA Pista atlética al parecer está buscando otro proveedor y que difiere técnicamente de la solución ya aprobada, al parecer otro fabricante y sin proporcionar ninguna justificación.
En un comunicado emitido en redes sociales cuestionan la integridad del proceso y la falta de transparencia con respecto al expediente ya aprobado.
Dato.
8 millones de soles es el presupuesto aprobado por la UNSA bajo la modalidad obra por impuestos.