Fecha:

Plan de desarrollo urbano sigue retrasado y pendiente de aprobación

El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) continúa con retrasos en su proceso de evaluación, según informó el regidor de la comuna provincial de Puno, Efraín Colca Borda. Señaló que el documento aún no fue remitido a Asesoría Jurídica debido a observaciones formuladas por integrantes del Concejo Municipal y se espera su entrega a la comisión a finales de junio.

Colca, explicó que una de las causas del retraso fue el fallecimiento de una especialista que integraba el equipo técnico, por lo que se tuvo que buscar un nuevo profesional para completar y actualizar parte del documento. Además, indicó que las observaciones pendientes deben ser absueltas antes de pasar a la siguiente etapa.

El regidor precisó que, tras el informe jurídico, el PDU retornará a la comisión de regidores para su evaluación final y posterior debate en el Concejo Municipal. Estimó que podría llegar al pleno en julio, aunque no descartó que puedan presentarse nuevas observaciones durante el proceso.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Padre arequipeño viaja a Brasil para buscar tratamiento contra el cáncer de su hijo

Un padre arequipeño emprendió un viaje a Brasil junto...

BCRP pone en circulación moneda de S/ 1 dedicada a la cultura Recuay

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso...

Botadero informal acumuló 2 toneladas de residuos cerca de jardín infantil

Un espacio vacío ubicado junto a la Institución Educativa...

JNE convoca a Juntos por el Perú y Fuerza Popular a audiencia por nulidad de mesas electorales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a los...