Debido a que el supermercado Plaza Vea de Juliaca tiene un trabajador contagiado con covid-19, tal como se informó hace unos días,, las principales autoridades de la provincia de San Román intervinieron ayer el establecimiento, sin imaginar la sorpresa que se llevarían.
Y es que varios empleados del centro comercial laboraban sin las medidas sanitarias debidas, como portar lentes de protección. Así lo informó el gerente de fiscalización y control de la comuna sanromina, Gerardo Quispe Ticona.
Los trabajadores del supermercado, además, no habían pasaron la prueba rápida ni molecular para el descarte de coronavirus, pese al consabido riesgo que corren tras haber tenido contacto con un infectado.
MEDIDAS
Ante ello, reveló que la municipalidad alista dos ordenanzas para regular a los supermercados durante la pandemia, de modo que se cumplan los protocolos de salubridad. Esta normativa, adelantó, incluirá a los mercados de la ciudad.
DEBE CERRAR
Quispe Ticona dijo que desde hoy jueves, Plaza Vea debe cerrar sus puertas, ya que se constituye en un foco infeccioso para la población; en caso ignore esta disposición, advirtió que se comunicará el caso al Ministerio Público.
En esa misma línea, señaló que la municipalidad podría derogar la licencia de funcionamiento del supermercado, por no brindar garantías de salubridad.
Por su parte, los representantes de Plaza Vea aseguran que realizaron una fumigación, pero se desconoce si esto es verdad.